BIENVENIDXS Y TIEMPO DE REPOSO

¡Hola!

Como muchos de vosotros, durante esta cuarentena, todo nuestro mundo se ha detenido y ha dicho BASTA; y a pesar de que parece una desgracia, creo que es una gran ventaja si la enfocas con la energía adecuada.

Todos necesitamos tiempo para nosotros, tiempo para pensar y tiempo para decidir a donde queremos ir y créeme si te digo, que sé que da mucho miedo, pero ¿Sabes qué? Independientemente de que tengas miedo, de que te apoyen, de que lo hagas bien o lo hagas mal, al final del día, el trabajo tendrá que estar hecho pase lo que pase. Esa es la ÚNICA constante.

Por eso durante esta cuarentena he aprovechado para retomar proyectos que tenía pendientes o incluso crear algunos que siempre había querido hacer:

  • Hacer este cómic, con esta calidad gráfica, es algo que siempre había querido hacer pero que nunca me he atrevido. Conocía las herramientas, me encanta escribir, conozco los formalismos gráficos de composición, color y ritmo ¿Por qué nunca antes lo había hecho? Por subestimarme, simple y llanamente. He aprendido mucho más de lo que pensaba haciendo este proyecto, lo cual me enseña esta gran lección: Si haces cosas, aprendes cosas; si solamente planeas, no aprendes nada. Lo presento a un concurso, así que deseadme suerte (ya os contaré que tal acaba la cosa)
  • Durante casi un año, tenía un canal de youtube en el que hablaba sobre cómics y sobre cómo se hacen. Pero yo no he hecho un cómic entero nunca… ¿Quién eres tú para enseñarle nada a nadie? Bueno… es cierto. Pero por otra parte, me topo con aprendizajes todos los días, con nuevas herramientas, con ideas nuevas que quiero desarrollar y probar ¿No vale la pena enseñar ese tipo de cuestiones?

    Por eso decidí retomarlo y esta semana  subí un video sobre el Triángulo Narrativo a través del cómic ”El último recreo” de Carlos Trillo y Horacio Alguna, cómic perfecto para leer durante épocas apocalípticas.
  • Por último, esta web sobre cómics; algo que siempre había querido hacer y nunca tuve la suficiente paciencia para hacerlo. Me encantaría que fuera como mi base de operaciones donde suba mis aprendizajes, poneros al día de las cosas que hago e incluso en un futuro ¡Poder vender mis propios cómics! ¿Qué os parece?

Como véis, no he estado parado y de hecho podría decir, que está siendo una de las épocas más productivas en mucho tiempo.

Así que decidme ¿Qué cosas habéis hecho en la cuarentena para crecer? ¿Qué cosas nuevas habéis aprendido?

Escribidme en los comentarios. ¡Estaré encantado de leeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.